El próximo 11 de septiembre se llevará a cabo la entrega 95 del concurso de belleza Miss America, una edición que será recordada por contar con la primera concursante abiertamente gay.

Se trata de Erin O’Flaherty, una joven de 23 años que fue coronada como Miss Missouri en junio de este año y quien indicó ser lesbiana abiertamente.

VER TAMBIÉN Famosos que son abertamente gay

“Sabía que una vez saliera del clóset me iría mucho mejor en los concursos porque sabría que me estaba presentando como realmente era. Ahora que soy más abierta con quien soy y me siento más cómoda conmigo misma, eso realmente se ha reflejado en mis presentaciones”, indicó la reina en una entrevista para Cosmopolitan, en la que señaló que jamás ha escondido sus preferencias sexuales a su familia o amigos.

O’Flaherty decidió competir en el concurso que le abrió las puertas de Miss America con la idea de luchar contra el suicidio de los jóvenes de la comunidad LGBT, quienes son mucho más propensos a quitarse la vida que otros chicos de su edad.

Según indicó en la misma entrevista, usualmente habla abiertamente sobre su experiencia como mujer lesbiana, para referirse a esta problemática que tanto la preocupa.

VER TAMBIÉN El actor Chevy Chase ingresa a rehabilitación 

“Una de mis mejores amigas se suicidó cuando tenía 13 años. Mientras lloraba su pérdida, me eduqué sobre las señales de alerta del suicidio y se convirtió en mi misión dar a conocer lo que aprendí”, explicó.

Erin es la primera reina en ganar un título tras haberse declarado abiertamente gay. Algunas reinas han salido del clóset previamente, pero lo han hecho después de su época como reinas. Entre ellas está Patricia Yurena, quien representó a España en Miss Universe 2013 y un año después anunció que era lesbiana a través de su cuenta de Instagram.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.