America Ferrera Contenders Presented by Deadline,
Buchan/Deadline/REX/Shutterstock

América Ferrera es una de las actrices de ascendencia latina más queridas de Estados Unidos, no solo por recordados papeles como el de Ugly Betty, versión anglosajona de la famosa telenovela colombiana Betty la fea, sino también por lo cándida, lo honesta y lo real que es a la hora de hablar de su físico, la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, y por su activa participación en importantes iniciativas políticas como Crash the Parties, donde unió fuerzas con Voto Latino y Fuse para lograr incentivar a la comunidad hispana a ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Por estas y por muchas otras razones recordamos las frases más inspiradoras de la protagonista de Superstore:

    • Sobre la obsesión que tiene la sociedad actual con la apariencia física: “Para mí lo trágico es que las jovencitas se concentran tanto en lograr [un cuerpo perfecto] que se olvidan de todo lo demás que tienen que ofrecerle al mundo”. [Entrevista con Daily Mail – octubre, 2010].

 

    • Acerca del hecho de ser de ascendencia latina: “¿Soy latina? ¿Soy norteamericana? ¿Qué demonios soy? Me encanta mi cultura y estoy muy orgullosa de ella. [Entrevista con Spliced Wire – septiembre, 2002].

 

    • De Donald Trump y sus peyorativos insultos hacia los inmigrantes latinos en EE.UU.: “Sr. Trump, la verdad es que sus comentarios significan que usted ha fallado en reconocer que los inmigrantes han sido quienes han construido esta nación. Ellos son el nucleo central de nuestro ideales”. [The Huffington Post – entrada escrita por Ferrera titulada Thank You, Donald Trump! – agosto, 2015].

 

    • Del tiempo que perdió haciendo dietas: “La gente me pregunta cuánto tiempo he gastado en dietas. Mientras ellos dicen ‘Te amamos y nos encanta cómo eres’, tú estás acá sentada pensado ‘No soy tan delgada o tan bonita [como dicen]’. Me ha tomado bastante trabajo superar ese modo de pensar. [Entrevista para la revista Cosmopolitan for Latinas – edición otoño/invierno, 2012].

 

    • ¿Un posible salto a la política?: “No creo que sea algo para lo que esté preparada o para lo que pudiese prepararme”. [Entrevista con E! – agosto, 2008].

 

    • Su opinión sobre el balance que debe haber entre las relaciones amorosas y el ámbito profesional: “Las relaciones toman tiempo y energía y tu trabajo se apodera de esas cosas. Para mantener un noviazgo se requiere de un esfuerzo extra cuando se trabajan tantas horas. [Entrevista con la revista Glamour – septiembre, 2007].

 

    • Sobre el papel de la mujer en el cine: “Creo que para las féminas los papeles se vuelven más profundos, más complejos y menos superficiales con la edad”. [Entrevista con The Independent – Junio, 2014].

 

    • Una de las tantas veces que ha proclamado la importancia del voto latino en Estados Unidos: “La responsabilidad está en los que se encuentran dentro de la comunidad [hispana], ellos son los que pueden lograr que todos los latinos se den cuenta que nuestra voz sí importa”. [Entrevista con el canal KXAN de Austin, Texas – Marzo, 2016].

 

¿Cuál es tu favorita?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.