Gina Rodríguez explica cómo los latinos
Matt Baron/BEI/Shutterstock

Gina Rodríguez no se quiso quedar fuera de la conversación sobre la falta de diversidad en Hollywood. Es por ello que la protagonista de Jane the Virgin inició un movimiento a través de las redes sociales donde se comprometió a mencionar a un latino importante de la industria cada lunes. ¿Su motivo detrás de esta iniciativa? Exponer el gran trabajo que están haciendo estos actores en el cine y en la televisión.

“Él es Oscar Isaac. Actor de ascendencia guatemalteca. Esta es una foto de él en la película Ex Machina“, inicia diciendo Rodríguez en su post inaugural. “Con toda esta plática del Oscar y la falta de diversidad, decidí iniciar un movimiento que hable sobre la perspectiva de un latino que quiere ver más latinos en pantalla. Todos venimos de diferentes lugares pero nuestra unión hace que las películas exploten en las taquillas o que una serie de televisión alcance una gran audiencia”.

La ganadora del Golden Globe continúa su escrito planteando una solución al problema de la falta de diversidad en Hollywood. “Necesitamos el apoyo. No hay ningún estudio que respalde a un latino porque piensan que no harán dinero en las taquillas. Siempre escucho que dicen: ‘Los latinos no ven películas de latinos. Los latinos no se apoyan entre sí’ y tengo qué decir que esto es cierto. Si quieren vernos representados en la televisión y en el cine, si quieres ver a latinos nominados al Oscar, necesitamos apoyo. En mi opinión, Oscar Isaac debió ser nominado por su rol en Ex Machina. Hagamos ruido donde más importa”, sentenció la actriz de ascendencia puertorriqueña.

¿Qué opinas de las declaraciones de Rodríguez?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.