Ellen DeGeneres
Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock

La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más importante que un individuo puede recibir de las manos del presidente de Estados Unidos. La misma es otorgada a individuos que han contribuido a la seguridad e intereses de la nación, así como a la promoción de la paz mundial, la cultura u otras importantes iniciativas públicas o privadas.

21 personalidades fueron homenajeadas con tal reconocimiento, y la comediante Ellen DeGeneres fue una de las más destacadas. Otros nombres de consagradas figuras también se hicieron presentes: Kareem Abdul-Jabbar, Robert De Niro, Richard Garwin, Bill and Melinda Gates, Tom Hanks, Michael Jordan, Eduardo Padrón, Robert Redford, Diana Ross y Bruce Springsteen, entre otros.

Entre tanta conmoción y división existente en el país, es verdaderamente refrescante e inspirador ver a personalidades tan icónicas y ejemplares, que han marcado la diferencia y servido de inspiración a millones de jóvenes y personas en todo el mundo, recibir tal reconocimiento. Muy bien lo dijo Obama, al hablar sobre lo que significa la Medalla Presidencial de la Libertad, “… es un tributo a la idea que todos nosotros, no importa de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor. Entre servidores públicos, activistas, atletas y artistas, estos 21 individuos han ayudado a empujar a América hacia delante…”.

VER TAMBIEN Ellen DeGeneres tiene problemas para entrar a Casa Blanca a recibir medalla

El caso de Ellen es muy especial. Las palabras del presidente fueron perfectas para describir a alguien que a ha sido un ejemplo de valentía, profesionalismo y humanidad. En su discurso Obama dijo que “en momentos decisivos, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar las mentes y los corazones de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y la aceptación para todos. Una y otra vez, Ellen DeGeneres nos ha demostrado que un solo individuo puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso”.

Son tres décadas de carrera, donde independientemente de sus aciertos y errores, la comediante ha sido capaz de acabar con muchos de los paradigmas y estigmas de Hollywood, y también, de la sociedad en general. Ellen es una de las artistas más trabajadoras y exitosas de Hollywood. Comenzó en el mundo de la comedia en los años 80, y fue la primera mujer comediante en ser invitada a participar en el The Tonight Show con el emblemático Johnny Carson.

En 1997, DeGeneres hizo historia al hacer pública su homosexualidad, también compartiendo su proceso ante los ojos de todo el mundo en horario prime time de la televisión estadounidense. Las críticas y la presión social fueron arrumbadoras, pero la comediante se rehusó a rendirse, y a pesar de haber sido por tres años persona no grata en la televisión, continuó su carrera. Hoy día es una de la celebridades LGBT más influyentes de la industria.

VER TAMBIEN Justin Timberlake y Ellen DeGeneres protagonizan la nueva ‘Strange Doctor’ [VIDEO]

Ellen representa la mujer y persona ideal de esta era. Es abierta, empoderada, emprendedora, honesta, trabajadora y un ser humano de méritos. Apoya la igualdad, promueve la humanidad y el respeto entre todos, también el compartir. Con sus palabras y acciones nos demuestra que está bien ser auténticos.

La importancia de que alguien como Ellen haya sido reconocida con este honor es una señal y recordatorio que, a pesar de las adversidades y diferencias que podamos tener, las personas podemos continuar haciendo del mundo un mejor lugar, con nuestro trabajo e ideales, a través del respeto y las buenas acciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.