J.K. Rowling publica dos cartas de
MediaPunch/REX/Shutterstock

La autora británica J.K. Rowling compartió a través de su cuenta de Twitter dos cartas de rechazo que recibió de dos editoriales cuando estaba tratando de publicar, bajo el seudónimo de Robert Galbraith, el libro titulado The Cuckoo’s Calling.

Rowling aclaró que no estaba publicando este material por venganza, sino para motivar a otros escritores emergentes:

El tuit surgió luego de que una admiradora señalara a través de la red social que había sido rechazada por una editorial, como le pasó a la autora de Harry Potter, y al parecer el mensaje llamó la atención de Rowling. “Colgué mi primera carta de rechazo en el refrigerador porque era algo en común que compartía con todos mis autores favoritos”, fueron las palabras que la famosa compartio en Twitter referente a este momento en su vida.

VER TAMBIÉN La revista Time publica la lista de las 30 personas más influyentes de Internet

La autora, quien siempre ha sido muy elocuente en las redes sociales y ha servido de voz para las personas que padecen de depresión, insistió que estos rechazos no hicieron que se diera por vencida: “No tenía nada que perder y muchas veces ese sentimiento es lo que te da el valor para seguir intentándolo”, así le respondió Rowling a un seguidor que le preguntó de dónde sacaba valor luego de tanto rechazo.

VER TAMBIÉN La revista Time publica la lista de las 30 personas más influyentes de Internet

Rowling se encuentra trabajando en el lanzamiento de Fantastic Beasts and Where to Find Them, película que se estrenará el 18 de noviembre. El filme es protagonizado por Eddie Redmayne, está ambientado en 1920, específicamente en la ciudad de Nueva York, y narra el viaje a los Estados Unidos del mago británico Newt Scamander (Redmayne) quien acude a Estados Unidos para investigar extrañas criaturas mágicas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.