Llegó la hora de cambiar la
YouTube

En el mundo del cine hemos visto que las películas de franquicias famosas, como Star Wars, o la propia James Bond, se mantienen vigentes, y cada día logran conquistar nuevas audiencias.

Pero todo esto no es coincidencia, ya que tanto los personajes como las historias de cada nueva secuela buscan crear personajes más versátiles, para así captar más seguidores. Es aquello de simplemente estar en sintonía con los tiempos y las sociedades.

Vemos como a pesar de lo clásico y tradicional de una trama como la de James Bond, hemos sido testigos de la evolución de este personaje. Desde las causas por las que lucha, sus aventuras amorosas, hasta los mecanismos e instrumentos tecnológicos a su alcance para tal fin.

Siempre existirá el debate de quién es el actor que mejor ha interpretado al agente 007, o también, cuál ha sido la mejor película de todas. Y es lógico, ya que por 54 años diferentes generaciones se han conectado con esta, una de las franquicias más rentables y populares de la historia del cine.

Y esto corto análisis nos da pie para hablar de la variable modernidad. Algo que tanto Spectre como Skyfall (las más reciente películas de esta franquicia) nos han mostrado. La realidad es que el mundo en el que vivimos hoy en día es muy diferente a las historias que se introdujeron en las primeras aventuras del 007.

Un resultado natural de todo esto es que a las franquicias de envergadura, y hasta longevas, no les queda otra opción sino evolucionar. Si bien Daniel Craig ha cumplido la misión de revivir este personaje y de modernizarlo, el final de su legado está llegando, y la puerta se abrirá pronto para otra persona, la cual tendrá la dura responsabilidad de interpretar a uno de los personajes más idolatrados de Hollywood. Como es costumbre, los rumores no paran.

La realidad es que quiéranlo o no, el personaje de James Bond tiene que continuar su evolución en un mundo cambiante, inclusivo y colmado de conflictos entre la tecnología y los seres humanos que sin duda mantendrán al agente de moda.

Pero las cosas se han tornado muy interesantes cuando un grupo de fanáticos, a través del hashtag #NextBond, comenzaron una campaña para escoger al próximo actor que tendrá en sus manos el rol del agente secreto. Nombres como Idris Elba, Tom Hiddleston y Gillian Anderson han sonado como favoritos y posibles candidatos.

La mayor sorpresa, sin lugar a dudas, fue la inclusión de Anderson en esta lista. La súper popular Scully, de la serie de ciencia ficción The X Files, ha sido elegida, y por favor pongan atención a esto, por unanimidad, como la intérprete que mejor encarnaría al agente secreto del servicio británico.

Y hablando de evolución, ¿se podrían imaginar a un actor de la raza negra como Elba, o una mujer como Anderson, interpretando las aventuras del agente secreto más famoso de todos los tiempos? ¿Qué nos deparará lo nuevo de James Bond?

Sin duda, cualquiera de las dos opciones le daría un giro de 360 grados a una saga que ha sido, en muchas ocasiones, categorizada de machista, clasista y/o racista. Por ahora, todo son rumores lógicos de una película de esta popularidad. Lo que sí sabemos es que Anderson ha aceptado públicamente, por medio de su cuenta de Twitter, su posible rol protagónico simplemente diciendo: “Es Bond, Jane Bond”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.