Vocalista de Eagles of Death Metal
Danny Payne/REX/Shutterstock

La banda estadounidense Eagles of Death Metal regresó a París para terminar el concierto que fue opacado por el ataque terrorista ocurrido durante una de sus presentaciones en la ciudad europea el pasado mes de noviembre, el cual fueron asesinadas 90 personas.

El vocalista y guitarrista de la agrupación, Jesse Hughes, se dirigió ante los medios durante una conferencia de prensa sostenida este 16 de febrero, en la que aseguró que sigue teniendo pesadillas acerca de esa noche. Asimismo, el músico explicó su opinión sobre la importancia del uso de armas personales.

“Las leyes de control de armas que existen en Francia no pudieron detener la muerte de ninguna persona. Creo que hasta que ni una sola persona tenga un arma, todos debemos tener acceso a una. Porque nunca he visto a una persona que cargue un arma muerta y quiero que todos tengan acceso a ellas. Esa noche vi a personas morir que quizá pudieron haber sobrevivido, no lo sé”, explicó Hughes horas antes de su concierto.

Durante la trágica noche del 13 de noviembre, Eagles of Death Metal cantaba frente a más de 1,500 personas en el Teatro Bataclan, cuando tres hombres entraron al local armados con rifles y granadas. Ese atentado formó parte de una serie de tres ataques terroristas, por los que responsabilizó el grupo terrorista ISIS, dejaron un saldo total de 130 personas muertas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.