Fanáticos de Juan Gabriel esperan hasta
Eduardo Verdugo/AP/REX/Shutterstock

El fanatismo y admiración por Juan Gabriel es interminable. Sus seguidores esperaron hasta seis horas en la madrugada del martes 6 de septiembre para darle el último adiós al cantautor mexicano en el Palacio de Bellas Artes.

Ni el frío ni el cansancio detuvieron a las personas que formaron la larga fila que rodeaba la Alameda Central para despedirse de su ídolo, a quien le llevaron flores con la esperanza de poder dejarlas cerca de la urna que tiene las cenizas del Divo de Juárez.

VER TAMBIÉN Así se vivió el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes [FOTOS]

Según informa la agencia Notimex, por un momento, los fanáticos del intérprete de “Querida” se desesperaron por el lento avance de la fila, mientras que en las pantallas dispuestas en algunas glorietas en la Alameda, se retransmitía el tributo realizado horas antes en el recinto.

A lo largo del camino, los asistentes animaban a permanecer en el lugar a quienes ya querían irse; “¿ya te vas a ir?, mejor ya espérate”, le dijo una señora a un joven que intentaba salir de la fila, reporta la agencia.

Los fanáticos de Juan Gabriel que llegaron a las 11:30 de la noche del lunes, ingresaron a las 5:39 horas al Palacio de Bellas Artes y todos apenas permanecieron unos 5 minutos.

Toda esa larga espera para decirle adiós al querido cantautor que murió el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, EE. UU., a los 66 años de edad.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel y su arte para sobrevivir [Opinión]

Los restos de Juan Gabriel regresaron a México el domingo 4 de septiembre para recibir el primero de los múltiples homenajes que se realizarán en su honor, una misa celebrada frente a la que fue su casa y una verbena popular en Ciudad Juárez, donde el artista vivió su infancia y adolescencia.

El sábado el cabildo de Ciudad Juárez aprobó nombrarle “Hijo Predilecto de Ciudad Juárez”.

El funeral comenzó con una misa celebrada por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, afuera de la que fue su casa ubicada sobre la Avenida 16 de septiembre. Las cenizas del cantautor fueron recibidas por el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, y por el alcalde de Juárez, Javier González.

Después de una hora, los familiares regresaron a la casa para una ceremonia privada en la que colocaron la urna de madera sobre la chimenea de la vivienda, que se convirtirá en museo.

El homenaje concluyó con una verbena popular en la que cantaron el grupo mariachi Mi Tierra, Sonora Santanera, Anthropos y la Compañía de Danza Folclórica y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Juárez, Rocío Banquells, Dulce, Aranza, Jerok, Eddy Valencia, Mayela Orozco y Zona Prieta.

Las cenizas del cantante permanecerán en el Palacio de Bellas Artes hasta las 7:00 de la noche del martes 6 de septiembre, antes de volver a Ciudad Juárez para su descanso final.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.