Lena Dunham acusó a la revista española “Tentaciones” de haber alterado su fotografía, imagen que actualmente adorna la portada de la importante publicación. La actriz le reclamó a este medio su decisión de haber usado Photoshop, asegurando que su cuerpo nunca se ha visto así. Sin embargo, a través de una carta abierta, “Tentaciones” respondió a los reclamos de la protagonista de Girls, alegando que la foto que usaron fue aprobada por todo su equipo y que, además, la imagen había sido tomada de una sesión de fotos de 2013.
“Por supuesto, somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista. Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada”, lee el comunicado de la revista.
Dunham respondió a la explicación que publicó el medio español, disculpándose por haberlos culpado de modificar la imagen. “Es un sentimiento raro cuando se mira una foto y te das cuenta de que ese ya no es tu cuerpo. No estoy culpando a nadie (bueno sólo a la sociedad). Tal vez me haya quejado porque estoy a punto de cumplir treinta. Gracias por ayudarme a resolver esto y disculpen por hacerlos culpables del problema”, escribió la actriz y escritora.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios