Leonard Cohen murió mientras dormía tras
Jason Sheldon/REX/Shutterstock

El cantautor, poeta y novelista Leonard Cohen murió mientras dormía después de sufrir una caída en la mitad de la noche en su casa de Los Ángeles, informó su mánager en un comunicado.

La semana pasada el mundo se conmovió al conocerse la lamentable noticia de la muerte del artista canadiense a sus 82 años de edad, y este jueves 17 de noviembre Robert B. Kory reveló algunos detalles.

“La muerte fue repentina, inesperada y pacífica”, escribió el mánager en el escrito enviado a USA TODAY.

Asimismo, reveló la fecha exacta del fallecimiento de Cohen: lunes 7 de noviembre.

Cohen fue enterrado en Montreal, Canadá, luego de una pequeña ceremonia el pasado 10 de noviembre, mismo día en que fue anunciada su muerte al público. Se está organizado un funeral en Los Ángeles.

Su hijo mayor Adam Cohen declaró la semana pasada: “Con solo la familia cercana y algunos amigos de toda la vida, fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre”.

Le sobreviven a Cohen sus dos hijos Adam y Lorca, y tres nietos, de acuerdo coon el comunicado.

Leonard Cohen es recordado por varios trabajos, entre ellos su canción “Hallelujah”, que ha sido grabada más de 200 veces. Sus álbumes se posicionaron  en el top 10 recién a sus 70 años de edad.

Entre sus reconocimientos están su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008 y un Grammy de Lifetime Achievement en 2010.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.