nardo DiCaprio dona $15 millones para
Broadimage/REX/Shutterstock

A través de su fundación, el aclamado actor Leonardo DiCaprio donará 15.7 millones de dólares en apoyo a programas en pro de la conservación del medio ambiente.

Mediante la llamada Leonardo DiCaprio Foundation, creada en 1998, organizaciones como Oceans 5, Elephant Crisis Fund, Defenders of Wildlife, International Fund for Animal Welfare y Amazon Watch recibirán una subvención para seguir con sus esfuerzos que buscan combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

“Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo”, sentenció el actor en un comunicado de prensa emitido este miércoles 13 de julio.

La misión de la fundación es mejorar, a largo plazo, la salud y el bienestar de los habitantes de la Tierra. Las 4 áreas de preocupación del actor de 41 años son el cambio climático, la conservación de los océanos, conservación de la fauna salvaje y la protección de la biodiversidad del planeta.

DiCaprio también nombró a Terry Tamminen como el nuevo director general para esta fundación que, hasta la fecha, ha donado más de 59 millones de dólares a distintos programas de conservación del medio ambiente.

“Terry es un líder comprobado, con la experiencia y la pasión necesaria para trabajar junto a [el director ejecutivo] Justin [Winters] y todo el equipo de la LDF para fortalecer y ampliar el impacto de nuestros esfuerzos globales”, afirmó el protagonista de The Revenant.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.