Lolita Flores se desnuda para campaña
Instagram

La cantante española Lolita Flores, de 58 años, se desnudó para participar en una campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra anualmente el 1 de diciembre, y publicó un par de imágenes en su cuenta de Instagram este viernes 25 de noviembre.

Flores, hija mayor de la recordada Lola Flores, aceptó la propuesta de posar desnuda de la revista S Moda del diario El País, para concientizar a los españoles de no bajar la guardia ante el VIH y a las instituciones de invertir  más para conseguir una vacuna.

“No me ha costado mucho desnudarme porque entiendo que el desnudo es algo natural. Mis hijos me ven desnuda por casa. No me escondo. Llegamos al mundo desnudos y nos vamos desnudos. Es una manera de representar la necesidad de despojarse de los prejuicios”.

La artista, que fue fotografiada por Joan Crisol, reveló que esta fue la primera vez que se desnudó frente a una cámara pero que “la causa merecía la pena” ya que el VIH “se ha llevado a muchos amigos”.

Flores consideró que siguen existiendo prejuicios sobre la enfermedad, como la falsa creencia de que el VIH está relacionado con las relaciones homosexuales.

“Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio”, dijo a la revista.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.