Mate Perroni habla trabajo infantil
Wilfredo Lee/AP/REX/Shutterstock

Maite Perroni se ha sumado como embajadora de buena voluntad a una campaña contra el trabajo infantil en México, razón por la cual estuvo hablando sobre esta problemática en un evento realizado en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.

La actriz se mostró en contra del trabajo infantil en cualquier campo, incluido el artístico. Aunque aplaudió a los niños que demuestran su talento en las artes a temprana edad, aseguró que personalmente no permitiría que uno de sus hijos trabajara como actor.

VER TAMBIÉN Angelina Jolie pronuncia sopresivo discurso en cumbre sobre la paz de las Naciones Unidas

“Si yo tuviera la oportunidad de decidir, no involucraría a ningún niño de mi familia o un hijo mío para que fuera parte de este tipo de trabajo aunque sea la actividad a la que yo me dedico”, señaló, de acuerdo a declaraciones recopiladas por el diario El Universal.

La actriz indicó que es un tema que se debe abordar y en el que se debe trabajar, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son los padres quienes motivan a sus hijos a ingresar al mundo del entretenimiento.

“Hay mucho niños que están expuestos a esta motivación porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta”, aseguró.

VER TAMBIÉN Maite Perroni se expresa en contra de la discriminación y Donald Trump

La protagonista de Rebelde señaló además que la mejor forma de poner un alto al trabajo infantil es mediante la educación.

“Debemos trabajar juntos para crear un ambiente en el que los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y convertirse en individuos productivos en sus sociedades”, comentó.

La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.