Más de medio millón de personas
Instagram

Hasta la mañana de este martes 6 de septiembre, poco más de 500.000 personas habían ingresado al Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, para despedir por última vez al cantautor Juan Gabriel, quien murió el pasado 26 de agosto, informa la agencia AP.

“Todo mundo quiere venir a despedirse de esta gran figura que para nosotros es tan querida porque representa la excelencia de la música popular mexicana”, dijo María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, en declaraciones a la prensa.

Tal cantidad de gente podría ser superada, alcanzando el millón de personas, según estimó la funcionaria. “Dejamos las puertas del Palacio de Bellas Artes abiertas toda la noche, y les puedo decir que yo creo que el día de hoy se superará esa cantidad de público”.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel entregó 42 temas inéditos a la cantante Aída Cuevas

“Viendo el amor que el pueblo le tiene, (los familiares) querían que las cenizas se quedaran toda la noche, así que dimos todas las garantías de seguridad. Ha sido un saldo de alegría, de emoción, de tristeza, pero con un gran cariño”, señaló la titular del emblemático recinto cultural.

Una gran fotografía de Juan Gabriel con los brazos abiertos fue colocada frente al famoso mural de David Alfaro Siqueiros llamado “Nueva democracia”, y entre los asistentes del homenaje se encontraban los políticos César Duarte, gobernador de Chihuahua; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; y la exprimera dama Marta Sahagún, así como sus amigos y colegas compositores Martín Urieta y Roberto Cantoral Zucchi.

En el interior del Bellas Artes comenzaron a escucharse canciones interpretadas por artistas como Aída Cuevas, que le regaló a Juanga una muy sentida versión de “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”.

Las cenizas del cantante de “Amor eterno” y “Siempre en mi mente” permanecerán en el Palacio de Bellas Artes hasta las 7:00 de la noche del 6 de septiembre, antes de volver a Ciudad Juárez para su descanso final.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.