Por primera vez en la historia de la muñeca Barbie, sus creadores han decidido presentar un equipo totalmente femenino para representar a las futuras líderes del país.

La compañía que produce desde 1992 las icónicas muñecas, decidió crear una Barbie presidente y una vicepresidente, mostrando así una imagen mucho más progresiva.

VER TAMBIÉN Crean petición para crear una Barbie de Selena Quintanilla

En el proyecto Mattel trabajó junto a la organización She Should Run, la cual busca que las niñas se involucren, consideren una carrera política y ocupen posiciones de liderazgo. A través de la página de Twitter de la entidad se realizó la presentación oficial de las muñecas.

“Las muñecas de presidenta y vicepresidenta continúan nuestros esfuerzos de exponer a las niñas a carreras en las que las mujeres no están representadas”, dijo Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente de Barbie para Mattel. “Vemos estas muñecas como una plataforma oportuna y actual para fomentar el diálogo en torno al liderazgo femenino”.

Mattel ya sacó a la venta las muñecas, que se venden en pares, y de las cuales se puede elegir el tono de piel, la forma del rostro y el color de cabello. El dúo se podrá obtener a través de la página web shop.mattel.com por $24.99.

La página de Instagram de Barbie aprovechó la ocasión para promocionar su más reciente adición con un video en el que invita a las niñas a descubrir cómo sus sueños de liderazgo son representados a través de estas muñecas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.