Meryl Streep aclara su comentario 'todos
Stephen Lovekin/REX/Shutterstock

A través de un ensayo publicado en el Huffington Post, Meryl Streep aclaró el comentario que hizo hace unas semanas durante el Festival de Cine de Berlín, donde expresó que “todos somos africanos”, el cual causó gran controversia en Internet.

En el escrito, Streep asegura que esa no fue la respuesta que dio a la pregunta sobre diversidad en Hollywood, como varios medios señalaron. Sino más bien, fue en contestación a una pregunta hecha por una reportera de Egipto.

“Cuando una reportera me preguntó sobre una película de Tunisia, la cultura árabe/africana, y mi familiaridad con filmes árabes específicamente, le dije que había visto y amado Theeb y Timbuktu y le expliqué: ‘No sé mucho sobre eso ni sobre el Medio Oriente honestamente. Al interpretar a todos estos personajes he notado que el núcleo de la humanidad viaja por cada cultura. Todos somos originalmente de África, ¿sabes? Todos somos berlineses, todos somos africanos realmente’. Para nada estaba minimizando la diferencia, sino enfatizando la conexión invisible que surge de la empatía. Algo tan central como el hecho de ser humano y lo que el arte puede hacer, comunicar una experiencia de otra persona”, sentenció la artista.

Streep continuó explicando que, contrario a reportes, nadie en la conferencia de prensa le preguntó sobre la diversidad y en ningún momento, “defendí un jurado compuesto por anglosajones ni lo hubiera hecho si me le pidieran. La inclusión, razas, géneros, etnias y religiones — es importante para mí, tal como lo afirmé al iniciar la conferencia”.

No es la primera vez que Streep, quien sirvió como presidenta del jurado de dicho festival de cine, ha estado en el ojo del huracán por sus comentarios de corte racial. En octubre fue tildada de racista por usar una camisa que decía “Prefiero ser una rebelde que una esclava” , durante la promoción de su película Suffragettes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.