Finalmente se ha confirmado el rumorado homenaje a Juan Gabriel en el Palacio Bellas Artes de la Ciudad de México. El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, indicando que el mismo se realizara el próximo 5 de septiembre.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016 [FOTOS]

“El próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes. Se cumple así el ofrecimiento que hizo el Pdte. @EPN a la familia de Juan Gabriel”, escribió Tovar en la conocida red social.

Se desconoce si este es uno de los dos homenajes que fueron anunciados por los hijos del Divo de Juárez mediante un comunicado, en el que señalaron que el fin de semana tienen planeado un evento conmemorativo en Juárez y que además realizarán otro evento público para honrar la memoria del artista. En el documento indicaron que además que ofrecerán mayores detalles a través de la cuenta de Facebook del artista.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: Álbum del recuerdo de El Divo de Juárez 

Aunque la familia del cantautor mexicano, quien murió a causa de un infarto al corazón el domingo 28 de agosto, no mencionó nada sobre la cremación de los restos del músico, un representante del Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó la noticia a los medios.

“Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel”, indicó Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto, en declaraciones recopiladas por The Associated Press. “Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas del señor Juan Gabriel”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.