La autoridades mexicanas siguen tras la pista de Kate del Castillo, luego de que la actriz haya concretado una reunión entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y el actor Sean Penn en 2015.
Según informes de prensa, una serie de fiscales han emitido una “orden de localizar” a la actriz mexicana, quien radica en Los Ángeles, California, para cuestionarla sobre su relación con el narcotraficante, que fue recapturado por el gobierno mexicano el 8 de enero. De acuerdo a informes, la intérprete de Los 33 nunca se presentó para testificar ante el fiscal general, quien inició una investigación en enero que inmiscuye a la compañía de tequila de la actriz, llamada “Honor”, y el posible vínculo que puede haber entre la empresa y “El Chapo”.
Hasta los momentos, Del Castillo no ha dado su versión de cuando ella y Penn viajaron a México en octubre de 2015 para reunirse con el líder del cártel de Sinaloa, encuentro que fue detallado en una entrevista que publicó el actor de The Gunman en Rolling Stone el 9 de enero.
Lo cierto es que del Castillo le confesó a la periodista Lydia Cacho que no tenía por qué estar dándole explicaciones a la prensa y aseguró que “el gobierno mexicano la quería destrozar”.
“Kate no puede entender el por qué de estos ataques […] Creo también que en un momento determinado gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño con tal de callarla (…) debido a la información que podría tener o que creen que tiene”, explicó la reportera durante una aparición que tuvo en el programa Al Punto con Jorge Ramos.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios