Carlos Tischler/REX/Shutterstock
Carlos Tischler - REX/Shutterstock

Kate del Castillo le afirmó a Univisión Noticias que el gobierno mexicano quiere destruirla. “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, estas fueron las palabras que compartió la protagonista de La Reina del Sur en el portal web.

Todo este asunto ha tomado un revuelo increíble desde que el actor Sean Penn publicó una controversial entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán en Rolling Stone, encuentro que fue agendado con la ayuda de del Castillo. La fiscal mexicana Arely Gómez señala que existen algunas indicios que vinculan a la intérprete con una delicada situación de lavado de dinero. Estas acusaciones señalan un posible vínculo entre el famoso capo y la compañía tequilera de la intérprete, empresa conocida bajo el nombre de “Tequila Honor”.

“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica”, sentenció Gómez, quien prefirió no ahondar en el tema. Este lunes 26 de enero, del Castillo tiene una cita pautada con el consulado mexicano de Los Ángeles para aclarar la situación de “El Chapo”.

Hasta los momentos ni los abogados de la actriz mexicana ni la propia intérprete han ofrecido declaraciones concretas sobre estas acusaciones. Prueba de ello se resguarda en un video publicado por TMZ donde del Castillo fue arrinconada por las cámaras del portal, quienes no dudaron en preguntarle sobre esta controversia. La actriz simplemente le dijo al medio que no quería hablar de eso.


Mientras algunos acusan a la artista de todos los cargos antes mencionados, otros tratan de defender su honor a capa y espada. Este es el caso de Lydia Cacho, periodista y amiga de la actriz, quien en una entrevista que sostuvo con su colega Jorge Ramos, afirmó que Penn traicionó a del Castillo luego de haberla presionado para que materializara su encuentro con el famoso capo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.