Michael Jordan
AP Photo/Charles Rex Arbogast, File

Una de las figuras con más influencia sobre las masas es el deportista Michael Jordan, y no fue hasta hoy que se expresó sobre la ola de brutalidad policial que actualmente existe en los Estados Unidos.

Tras los recientes asesinatos de personas de raza negra a manos de policías (y también de policías en medio de protestas), uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos dijo: “Ya no puedo permanecer en silencio”, y a través de un escrito público instó a que debe comenzar el dialogo y la educación.

Además, donó US$2 millones a organizaciones que considera que podrían lograr un cambio.

A continuación te compartimos la traducción del escrito de Michael Jordan:

Como un americano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre de raza negra, he estado profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía, y enojado por los ataques cobardes y y llenos de odio que le han quitado la vida a agentes de policía. Sufro con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco su dolor demasiado bien.

Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica que nos divide y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso, y ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que gente de color reciban un trato justo y equitativo, y que los agentes de la policía —que ponen sus vidas en riesgo de todos los días para protegernos a todos— sean respetados y apoyados.

VER TAMBIÉN: Beyoncé publica poderosa carta sobre las muertes de Sterling y Castile

Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la policía para protegerme a mí y a mi familia. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y servicio. Pero también reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con los representantes de la ley han sido diferentes a la mía. Me he decidido hablar con la esperanza de que podamos unirnos como estadounidenses y, a través de un diálogo pacífico y de educación, logremos un cambio constructivo.

Para apoyar este esfuerzo, estoy haciendo contribuciones de 1 millón a cada una de estas dos organizaciones: el Institute for Community-Police Relations y la NAACP Legal Defense Fund. El Institute for Community-Police Relations se centra en la construcción de la confianza y la promoción de mejores prácticas por parte de la policía. Mi donación a la NAACP Legal Defense Fund, la organización más antigua de la nación que lucha por los derechos civiles, apoyará su trabajo para crear confianza y respeto entre comunidades y los representantes de la ley. Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que ayuden a ambas organizaciones a hacer una diferencia positiva.

Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo —un país que le ha proporcionado a mi familia y mí la más grande de las oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron en una noche  y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades.

Puedes leer el escrito original aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.