US Olympic Swimming Trials, Omaha, USA
Jimmy Rash/CSM/REX/Shutterstock

El nadador Michael Phelps, quien actualmente es el máximo ganador de medallas de oro en Juegos Olímpicos, será el abanderado del equipo estadounidense en la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil, anunció este miércoles 3 de agosto el Comité Olímpico de Estados Unidos y lo reportó la agencia de noticias EFE.

“Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sidney (2000) solo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, en Pekín (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia”, sostuvo el atleta en declaraciones escritas.

VER TAMBIÉN Nueva canción de Katy Perry, ‘Rise’, es elegida como himno de las olimpiadas de Rio [VIDEO]

“Ahora quiero desfilar en la ceremonia inaugural, vivirlo y representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y que mi familia se sienta orgullosa. Esta vez se trata de algo más que las medallas”, agregó Phelps.

El estadounidense de 31 años ha ganado un total de 22 medallas olímpicas, de las cuales 18 han sido de oro.

Los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto, aunque la fase de grupos del torneo de fútbol comenzó el 3 de agosto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.