miss teen usa racista
Instagram: @missteenusa

Hay una cosa que Karlie Hay nunca va a olvidar: Todo lo que escribes en las redes sociales queda guardado para siempre.

Este sábado, en Las Vegas, Hay fue coronada como la nueva Miss Teen USA. Sin embargo, cuando las personas la buscaron en Twitter se encontraron con una gran cantidad de comentarios racistas.

Ante esto, la estudiante de último año de la escuela Tomball High School, en Texas, tuvo que usar esta misma red social para aclarar la situación: “Admito que he utilizado lenguaje de manera pública en el pasado del cual no me siento orgullosa y sé que no tengo excusa… Por medio del trabajo duro, educación y gracias en gran parte a la hermandad que he llegado a conocer en los certámenes, me siento orgullosa de decir que hoy soy una mejor persona”.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí. La ex Miss Teen USA, Kamie Crawford, usó su cuenta de Twitter para condenar la situación: “Si ganas un certamen, lo primero es lo primero. Limpia tu página. Porque si eres menor de 21 años, no debes andar bebiendo, y si eres BLANCA, la palabra con N no entra dentro de tu vocabulario”.

VER TAMBIÉN Miss Universo 2017 se celebrará en Filipinas

La organización de Miss Universe, compañía matriz del del certamen de adolescentes, se expresó a través de un comunicado de prensa, y sostuvo que “el lenguaje que Karlie Hay usó es inaceptable a cualquier edad y de ninguna manera refleja los valores de Miss Universe Organization”. Sin embargo no le quitarán la corona y “apoyarán su crecimiento”.

Antes de que se revelaran los tuits de la ganadora, el certamen comenzó a dar de qué hablar ya que todas las finalistas era de raza blanca.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.