Modelo que sufrió acoso por su
Instagram

Khoudia Diop es una modelo senegalesa que sufrió bullying por su color de piel oscura cuando se mudó a la ciudad de Nueva York, pero ahora está dispuesta a transformar su experiencia en una inspiración para las jóvenes.

“Primero confrontaba los acosos, pero eventualmente aprendí a ser positiva y quererme cada día más. Eso me ayudó muchísimo”, dijo la joven de 19 años a la revista People.

Dip se creó el apodo ‘Melanin Goddess’ (Diosa de la melanina), el cual también usa en su cuenta de Instagram.

“[Me di el apodo] debido a mi tez oscura, rica en melanina, y porque quiero inspirar a las jovencitas y hacerles saber que todas somos diosas por dentro y por fuera”, contó. “El mensaje que tengo para mis hermanas es que no importa cómo luzcas, siempre y cuando te sientas hermosa por dentro”, añadió.

VER TAMBIÉN Lupita Nyong’o confesó que no creía ser bonita por su color de piel

Pero su camino hacia la autoaceptación aún no ha finalizado. “El amor propio es un proceso y práctica continuos. He tenido que sentarme conmigo misma, aprender de mí, encontrar las cosas que me gustan de mí, y celebrarlas. Así es cómo me he recuperado de la negatividad agresiva enviada hacia mi camino”.

Actualmente Diop forma parte de la campaña The Colored Girl: Rebirth, que lucha por la aceptación de los distintos tonos de piel.

✨✨@thecgirlinc #blackgirlmagic

A post shared by Khoudia Diop (@melaniin.goddess) on

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.