Mónica Puig, tras ganar oro para
Cristiano Andujar/AGIF/REX/Shutterstock

Mónica Puig acaba de ganarse un puesto en la historia de Puerto Rico. La atleta se convirtió en la primera campeona olímpica del país tras ganar la medalla de oro en el torneo individual femenino de Río 2016.

El sábado 13 de agosto la tenista ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico, a lo largo de sus 68 años de participación en la prestigiosa competencia deportiva.

Puig se impuso en la final y venció a la alemana Angelique Kerber, posicionada como la segunda mejor del mundo y campeona en el Abierto de Australia y finalista de Wimbledon. Según informan los medios deportivos, la boricua derrotó a Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1.

“Es increíble, estoy muy orgullosa de ser parte de la historia”, aseguró Puig luego de su gran victoria. “No me ha golpeado el momento todavía, pero sé que un día voy a mirar hacia atrás y añadiré un poco más de valor a lo que acaba de ocurrir”, sentenció la tenista a ESPN. “Esta medalla me ha dado un increíble impulso de confianza. Espero continuar con este impulso durante los próximos torneos”, aseguró la atleta de 22 años.

¡Felicidades para Puerto Rico por este increíble logro!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.