LOS ANGELES, CA - APRIL 12:
Gabriel Olsen/Getty Images

La noche del sábado fue iluminada por estrellas como Jennifer Lopez, Lupita Nyong’o y Ellen Page quienes estuvieron presente en los GLAAD (Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación) Media Awards, que se llevaron a cabo en el Beverly Hilton de Los Angeles.

Entre los galardonados esa noche estuvo la puertorriqueña Jennifer Lopez quien se llevó el reconocimiento “Vanguard” por su apoyo a la comunidad Gay y Lesbica y por su programa “The Fosters” que trata de una pareja lesbiana.

La legendaria actriz y cantante Rita Moreno fue la encargada de entregar dicho reconocimiento a J.Lo y hasta se dieron un beso en la boca en el escenario.

La actriz dijo que en algún punto dudó de hacer un programa como “The Fosters” por las críticas. “No les voy a mentir. Estar en el ojo del publico es difícil y a veces no quieres tener esa presión.”

Y Lopez no fue la única persona de la comunidad latina que nos representó en el evento. El programa “Al Punto” de Univision fue reconocido con el premio a “Outstanding Talk Show Interview” por su segmento “Debate Por La Igualdad.” En la entrevista, Jorge Ramos moderó un debate entre Roland Palencia de la Alianza Latina Por la Igualdad y Yuri Mantilla del grupo evangélico Focus on the Family, sobre la igualdad del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ramos resaltó el sorprendente apoyo latino al matrimonio entre homosexuales con un 54 % a favor, según estadísticas.

Por otra parte la actriz transexual de “Orange Is The New Black,” Laverne Cox, recibió un premio por ser un parte del medio y abiertamente miembro de la comunidad LGBT. La actriz Ellen Page, quien recientemente anunció su homosexualidad, le entregó el premio a Cox.

VER TAMBIEN: Ellen Page revela que es gay: “Estoy cansada de esconderme”

Cox dijo que “siendo una mujer transexual afroamericana nunca piensas en recibir premios, pero espero y esa mentalidad esté cambiando.” Mientras estaba en el escenario, la mamá de Cox la sorprendió llevandole unas rosas a su hija.

Lupita Nyong’o también estuvo allí y presentó el premio al documental “Bridegroom.”

La top model Naomi Campbell también estuvo presente en el evento y expresó su apoyo por la modelo transexual Carmen Carrera .

GLAAD presentará más reconocimientos el 3 de mayo en Nueva York.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.