Muere el periodista Morley Safer, a
Twitter

 

Morley Safer, el legendario periodista de investigación y veterano del programa 60 Minutes, murió a los 84 años de edad, según informa la cadena CBS.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016 [FOTOS]

El mundo del periodismo está de luto tras el anuncio de la muerte de Safe. En un mensaje publicado en Twitter la cadena para la que dedicó su vida periodística, CBS, confirmó la triste noticia.

Safer había anunciado su retiro del programa 60 Minutes a principios de este mes de mayo, luego de dedicarle 46 temporadas y un total de 52 años al trabajo.

“Ha sido una carrera maravillosa pero ha llegado el momento de despedirme de mis amigos en CBS y la docena de personas que me mantuvo al aire. Pero más importante aún es agradecer a las millones de personas que han sido fieles a nuestro programa”, dijo el periodista en un comunicado cuando anunciaba su retiro.

VER TAMBIÉN Muere el cantante de música tejana Emilio Navaira, a los 53 años 

Tan solo este pasado domingo se emitió el especial Morley Safer: A Reporter’s Life que captaba la ilustre carrera del 12 veces ganador de un premio Emmy.

Safer nació en Toronto en 1931 y antes de integrarse a 60 Minutes trabajó como corresponsal de guerra entre los años 50 y 60. Su última contribución al show, de los 919 reportajes, fue sobre el arquitecto danés Bjarke Ingels.

Según el The New York Times, la cadena CBS confirmó su muerte citando un deterioro en su salud.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.