Gina Rodríguez continuó con la conversación sobre la falta de actores latinos en Hollywood este lunes. Como parte de su movimiento #MovementMondays, que inició en el mes de enero, Rodríguez destacó a través de su cuenta de Instagram el trabajo de la actriz de origen cubano Rosa Salazar, quien ha actuado en cintas como Divergent y Maze Runner.
“El año pasado ella se elevó y representó a la comunidad latina con gracia y honor”, escribió Rodríguez. “Aquí tenemos prueba de nuestro poder y la triste realidad de nuestro actual estado”.
Como parte de este movimiento, la idea de la protagonista de Jane the Virgin es mencionar cada lunes a un latino importante en la industria del entretenimiento, para exponer su trabajo en el cine y la televisión, y de paso recordar que aún queda mucho por hacer para que los latinos se vuelvan mayoría en Hollywood.
“Los latinos solo realizan el 4% de los roles hablados en películas SOLO UN 4% (somos el 17% de la población)”, aseguró la actriz de 31 años, quien indicó que son los hispanos que acuden al cine quienes pueden cambiar las cosas en la industria. “Vemos más películas que cualquier otro grupo étnico, sin embargo filmes independientes liderados por latinos no han tenido la mejor suerte. Cesar Chavez (con el actor Michael Peña) recaudó 5.6 millones. ¡Podemos elevar ese número! Y cuando lo hacemos ellos invierten más en nosotros”, señaló la famosa.
“¿Cómo podemos tener más Rosas Salazar? ¡LAS HACEMOS!, ¡LAS HACEMOS! Tenemos que demostrarle a los estudios que si le dan papeles a los latinos, entonces nosotros iremos a ver las películas que nos incluyen”, aseguró la ganadora del Golden Globe, quien finalizó su escrito con una pregunta. “¿Qué pasaría si no vemos las películas de Marvel hasta que nos incluyan en ellas?, ¿qué pasa si demostramos nuestro poder hasta que seamos protagonistas de ellas?”
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios