Muere Beatriz Canedo, la diseñadora de
Beatrizcanedopatino.com

Beatriz Canedo, la diseñadora boliviana que estuvo a cargo del estilo de Evo Morales, falleció en La Paz. La información fue confirmada por la familia de la difunta este lunes 14 de marzo.

La modista hizo de la lana de alpaca un marcado estilo mundial, razón por la que en Bolivia se le conocía como “La reina de la alpaca”.

Sus diseños con este material han sido el sello del presidente Morales a lo largo de su carrera política. El mandatario, quien es de origen indígena, utiliza las piezas de la reconocida costura desde el año 2006, momento en el que llegó al poder. Incluso, diferentes medios reportan que fue ella quien elaboró los primeros trajes del gobernante, es por ello que muchos la tildaron como “La mujer que cambió el look de Evo”.

Canedo se educó en París y desde principios de los años ochenta llevó su estilo a Europa y Estados Unidos. Era una de las pocas modistas que fusionaba la lana tradicional de los indígenas bolivianos con estilos y diseños modernos.

En 1997 fundó en Nueva York la Casa de diseño Royal Alpaca y sirvió de costurera para otros mandatarios bolivianos como Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramírez. Además, estuvo encargada del diseño y elaboración de un abrigo para el papa Juan Pablo II. Asimismo, personalidades como la Reina Sofía de España, la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el expresidente de Francia, Jacques Chirac, han llevado piezas de esta innovadora disenadora.

Hasta los momentos no se han dado a conocer las razones del fallecimiento de Canedo.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.