Tras una larga batalla contra el cáncer, el conocido meteorólogo de The Weather Channel, Dave Schwartz, murió a los 63 años el pasado 30 de julio.

La noticia del fallecimiento del comunicador fue confirmada a través de las redes sociales de la cadena por cable en la que trabajo por más de 22 años.

VER TAMBIÉN Muere Garry Marshall, director de ‘Pretty Woman’ y ‘The Princess Diaries’, a los 81 años

“Es con un gran pesar y tristeza que les dejamos saber que Dave Schwartz ha muerto”, dice parte del mensaje publicado por el canal del clima en su cuenta de Facebook. “Él era un favorito del personal porque era tan obvio que amaba lo que hacía y tenía una habilidad única de atraer a los televidentes al fascinante mundo del clima”.

De acuerdo a lo reportado por sus compañeros de trabajo, el meteorólogo fue diagnosticado con cáncer de páncreas hace diez años y venció la enfermedad tras recibir quimioterapia y radiación. Meses después el cáncer regresó y nuevamente Schwartz logró combatir el mal tras someterse a tratamientos.

En el 2015 el periodista fue diagnosticado por tercera vez con la enfermedad, que en esta ocasión le costó la vida. Fue el mismo Schwartz quien comunicó a sus fieles televidentes la noticia en febrero, mes en el que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, y los invitó a estar pendientes de su salud.

VER TAMBIÉN Muere Noel Neill, la actriz que interpretó a Lois Lane en ‘Adventures of Superman’

“Quiero dejarles saber que la razón por la que he perdido 35 libras en los últimos cinco meses es porque estoy siendo tratado por cáncer”, indicó en aquella ocasión. “Si conocen a alguien o si han sido impactados por el cáncer, asegúrense de ir a una institución especializada en la enfermedad donde eso sea todo lo que ellos traten, porque mi hospital local me dio por muerto diez años atrás y combatí la enfermedad dos veces”, señaló.

Que descanse en paz.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.