Noel Neill, recordada como la primera actriz que interpretó en el cine y la televisión al personaje de Lois Lane, la novia de Superman, murió el 3 de julio a los 95 años de edad.

La noticia fue confirmada en un comunicado por Jim Nolt, propietario de la página web The Adventures Continue. Según informó, Neill falleció en su casa de Tucson, Arizona, después de batallar una larga enfermedad.

VER TAMBIÉN Muere la comediante inglesa Caroline Aherne, a los 52 años

Originaria de Minneapolis, Minnesota, Noel soñaba con convertirse en periodista, al igual que su padre, quien era editor del diario Minneapolis Star Tribune, sin embargo en la década de los 40 firmó un contrato con Paramount Pictures y se convirtió en actriz, participando en varias producciones cinematográficas en las que realizó papeles menores.

Su gran oportunidad llegó en 1948, cuando protagonizó junto a Kirk Alyn la primera adaptación en el cine de Superman, donde interpretó a Lois Lane, la intrépida periodista del Daily Tribune que se enamora del famoso superhéroe.

La intérprete retomaría el rol en 1953, esta vez en el seriado Adventures of Superman, el cual protagonizó junto a George Reeves por cinco temporadas. Luego de que la serie fuera cancelada ante la muerte de Reeves en 1959, la intérprete decidió dar por terminada su carrera como actriz.

VER TAMBIÉN Muere el actor italiano Bud Spencer, a los 86 años

A pesar de su decisión de dejar el mundo de la actuación, Neill realizó cameos en varias producciones del hombre de acero, incluyendo la película Superman (1978), donde interpretó a la mamá de Lois Lane, la serie Superboy y la película Superman Returns (2006).

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.