Muere el actor David Smyrl, Mr.
PBS

El actor David Smyrl, mejor conocido por darle vida a Mr. Handford en Sesame Street, murió a los 80 años este martes 22 de marzo a causa de un cáncer que padecía, según información recogida por The Associated Press.

“Él fue querido por muchas personas. Fue un mentor para muchos niños”, dijo su esposa, Cheryl Smyrl, a la agencia de noticias. “Era un hombre de familia, leal, honesto y fiel”.

De 1990 a 1998 el actor interpretó a Mr. Handford, el dicharachero dueño de la tienda del vecindario de Sesame Street. “Puedes actuar de manera estúpida”, eso fue lo que precisamente le atrajo del rol al actor según confesó en una entrevista que sostuvo con el diario Record-Journal de Connecticut. “Puedo hacer cosas divertidas como bailar con Gloria Estefan”, sentenció en esa oportunidad.

Según su esposa, el intérprete había sido diagnosticado con cancer del pulmón en enero.

Smyrl nació en Filadelfia en 1935 y comenzó su carrera artística como poeta en los años 60. Su primera oportunidad en televisión se dio cuando participó en el show Express Yourself.  En la década de los 70 también llegó a actuar en el musical de Broadway llamado Working.

Los 80 lo consolidaron como escritor de la serie Benson, trabajo que le hizo acreedor de un People’s Choice Award. Su trabajo como guionista le dio la oportunidad de trabajar en The Cosby Show, donde también tuvo un personaje recurrente que se hacía llamar Sam Lucas.

Que en paz descanse Mr. Handford.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.