Harper Lee, autora de To Kill a Mockingbird, murió a los 89 años de edad según informes de prensa. La escritora oriunda de Monroeville, Alabama publicó la icónica novela en 1960 y un año después se llevó el Premio Pulitzer. Esta creación literaria fue adaptada al cine en 1962, proyecto protagonizado por Gregory Peck. La cinta ganó tres premios Oscar: Mejor actor, Mejor guión adaptado y Mejor dirección artística.

La novela gira en torno al abogado Atticus Finch, quien se encarga de defender a un hombre afroamericano acusado de haber violado a una mujer, crimen que en realidad no cometió. La historia se desenvuelve en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos. En 2015 Lee lanzó la secuela: Go Set a Watchman.


En 2007, el ex presidente George W. Bush le entregó a Lee el Presidential Medal of Freedom por sus contribuciones artísticas. “Una razón por la que To Kill a Mockingbird fue todo un éxito es por el amable y sabio corazón de su autora. To Kill a Mockingbird ha sido un regalo para el mundo entero. Este libro será leído y estudiado para siempre”, dijo el ex presidente durante la ceremonia hace nueve años.

Tim Cook, CEO de Apple, y la directora Ava DuVernay, lamentaron la triste noticia del fallecimiento de Lee a través de Twitter. Ambos citaron frases de los libros de la autora.

Descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.