Joe Alaskey, actor conocido por encarnar las voces en inglés de famosos personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, Tweety, Daffy Duck y Sylvester, murió el miércoles 3 de febrero después de perder una larga batalla contra el cáncer. El actor tenía 63 años.

“Nunca duden que Joe los amó a cada uno de ustedes. Sus comentarios y mensajes siempre lo hacían feliz y le trajeron alegría a su corazón y a su vida”, esas fueron las palabras que escribió el representante del artista, K.P. Lynne, en la página de Facebook de Alaskey.

De acuerdo a Mark Evanier, amigo y escritor del difunto, Joe estuvo rodeado de sus familiares al momento de su fallecimiento en Los Ángeles.

En 1989 el intérprete se encargó de darle vida a los personajes animados de Warner Bros. después de la muerte del actor Mel Blanc. En 2004 ganó un Daytime Emmy por su trabajo en el programa animado Duck Dodgers.

Alaskey también hizo la voz de Lou Pickles en Rugrats, la de Stinkie en la versión fílmica de Casper y la de Richard Nixon en Forrest Gump. El trabajo del actor también puede ser escuchado en Who Framed Roger Rabbit, The Spooktacular, New Adventures of Casper, Hey Arnold! entre muchas más aventuras animadas.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.