Pedro Manuel Weber, mejor conocido como “Chatanuga”, murió la noche del lunes 21 de marzo debido a una insuficiencia cardíaca y pulmonar. El actor mexicano tenía 82 años.

La noticia fue confirmada por los actores Alfonso Zayas y Maricarmen de la Peña, quienes se enteraron del deceso del intérprete a través de Vanesa y Stephanía, hijas de Weber. Zayas comentó que su muerte tomó a todos por sorpresa.

Los restos de Pedro Manuel serán velados en una agencia funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México según reporta El Universal.

Hace unas semanas el actor fue hospitalizado por diversos problemas de salud. Luego de este incidente fue dado de alta y regresó a casa. Aunque en ese momento su estado era delicado se decía que podía recuperarse. En 2004 el actor de Rebelde se sometió a tratamientos médicos y a estudios cardiovasculares para bajar de peso ya que superaba los 120 kilos.

Pedro inició su carrera a mediados de 1960 con películas como Dos caballeros de espada y La duquesa diabólica. El actor participó en más de 100 obras de teatro, cintas y novelas. Muchos lo recuerdan por sus papeles en El privilegio de amar y Carita de ángel. Weber también trabajó por tres años en el Madison Square Garden de Nueva York como director de escena y 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona. Sus última novelas fueron Hasta que el dinero nos separe y Amores verdaderos. Su última película fue En el último trago.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.