Oprah Winfrey Responds to Being Mistaken
REX/Shutterstock

La magnate de los medios Oprah Winfrey es una de las 25 mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo a la lista anual que publica la revista Forbes.

VER TAMBIÉN Dwayne “The Rock” Johnson es el actor mejor pagado del mundo, según ‘Forbes’

Winfrey, de 62 años, ocupa el puesto número 21 de la renombrada lista, antes de Helen Clark, administradora de las Naciones Unidas (puesto 22); Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de Justicia de los EE. UU. (23); Elena Kagan, jueza de la Suprema Corte de Justicia de los EE. UU. (23); Sonia Sotomayor (23); Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin (24) y Arundhati Bhattacharya, presidenta del Banco de India (25).

Winfrey sigue teniendo el dominio de los medios de comunicación. Pero desde que compró el 10 por ciento de la empresa de dieta Weight Watchers, en octubre del 2015, sus acciones subieron el 90 por ciento. Además su canal de cable OWN fue el más visto en 2015, tras cuatro años de crecimiento en su audiencia, según Nielsen.

El próximo gran paso para la también actriz será la miniserie Queen Sugar, que producirá junto a Ava DuVernay, y el drama de televisión Greenleaf, sobre una mega Iglesia de Tennessee, informa Forbes.

Encabeza la lista, la canciller alemana Angela Merkel, seguida de Hillary Clinton (candidata presidencial demócrata de EE. UU.), Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal), Melinda Gates (copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates), Mary Barra (CEO de General Motors), Christine Lagarde (directora general del Fondo Monetario Internacional), Sheryl Sandberg (jefa de operaciones de Facebook), Susan Wojcicki (CEO de YouTube) y Meg Whitman (CEO de Hewlett Packard).

Siguen Ana Patricia Botín (presidenta del Banco Santander),Ginni Rometty (CEO de IBM), Park Heun-hye (presidenta de Corea del Sur), Michelle Obama (primera dama de EE. UU.), Indra Nooyi (CEO de PepsiCo), Angela Ahrendts (Senior VP de Apple), Abigail Johnson (CEO de Fidelity), Tsai Ing-wen (presidenta de Taiwan), Michelle Bachelet (presidenta de Chile), Federica Mogherini, y Safra Catz, (CEO de Oracle).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.