Pedro Almodovar recibe su tercer doctorado
Jose Ignacio Unanue/NurPhoto/REX/Shutterstock

El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá un doctorado ‘honoris’ concedido por la Universidad de Oxford por su notoria labor en el área cinematográfica.

El laureado director será reconocido en una ceremonia que se celebrará este 22 de junio con este importante grado en Humanidades, reconocimiento que también recibirán la arquitecto japonesa Kazuyo Sejima y el economista norteamericano Paul Krugman.

VER TAMBIÉN Reconocerán la trayectoria de Rita Moreno con un importante premio

La Universidad de Oxford reconoce a Almodóvar como director y libretista, ganador del premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Según comunica la casa de estudios, en 1988 Almodóvar logró reconocimiento internacional con el filme Mujeres al borde de un ataque de nervios y desde entonces ha ganado numerosos premios por películas como Hable con ella, Todo sobre mi madre y Volver.

La Universidad de Oxford ha incluido a Almodóvar en una lista junto a otras nueve figuras prominentes que se han destacado en el campo de la música, la ingeniería, la ciencia, el cine, la arquitectura, la economía, las leyes y la teología.

Este reconocimiento sería el tercero que recibe el director manchego que ha sido distinguido con doctorados honoríficos por la Universidad de Castilla-La Mancha en 1998 y por la Universidad de Harvard en 2009.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.