Salma Hayek pidió a los gobiernos locales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz no olvidar a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Earl este fin de semana, la cual cobró la vida de al menos 39 personas.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Hayek hizo un llamado a los gobiernos de estos dos estados para que ayuden a los afectados por las intensas lluvias y derrumbes, que causaron el desplazamiento de cientos de personas.

VER TAMBIÉN Salma Hayek comparte foto de #TBT en Instagram

“Imploro a las autoridades de Puebla y Veracruz que no abandonen a las víctimas de los deslaves y las lluvias y que encuentren en sus corazones la compasión para ayudarlos a salir adelante”, dice la actriz de 49 años mirando de frente a la cámara. “A las familias de las personas que fallecieron, quiero decirles que están con ustedes mis oraciones”, señaló.

De acuerdo a lo informado por medios locales, a su llegada a México el pasado jueves, Earl se convirtió en una depresión tropical, después de haber sido categorizado como huracán, sin embargo se fortaleció debido a las altas temperaturas del Golfo de México, donde nuevamente entró a territorio mexicano por Veracruz.

VER TAMBIÉN Familia de Salma Hayek casi mata del susto a su esposo viendo un partido de fútbol [VIDEO]

La región más afectada por el paso de la tormenta tropical fue el municipio de Huauchinango, en Puebla, donde se registraron acumulados de lluvias de 265.5 mm, casi la totalidad de precipitaciones de todo un mes, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno local.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.