Comercial protagonizado por Pierce Brosnan causa
YouTube

El actor Pierce Brosnan es la nueva imagen de Pan Bahar, un refrescante bucal indio que algunas personas vinculan con cáncer de boca, y una forma altamente adictiva y peligrosa de mascar tabaco.

En el anuncio de 1 minuto de duración se ve al actor emulando a su personaje de James Bond, llegando en un lujoso auto con una bella mujer y, armado sin más que con un frasco de Pan Bahar, derriba a varios villanos y se toma una pausa para besar al producto.

De acuerdo con la BBC, muchas personas han asociado al Pan Bahar con el pan masala y el gutka, una potente mezcla de tabaco, nuez de areca, hojas de betel, lima, y clavo de olor entre otros ingredientes. Se mastica (y luego se expectora en un color rojo brillante) por millones de personas, que se vuelven adictos a sus leves efectos psicotrópicos.
Tanto el pan masala y el gutka han sido descriptos han sido relacionados con enfermedades graves como el cáncer de boca y tumores en el sur de Asia.
Pero la compañía que produce el refrescante bucal dijo a la BBC que la indignación de la gente en India es el resultado de una idea errónea.

“Somos la marca más antigua de refrescantes bucales y no producimos ni gutka o pan masala. Pero después de los años 90, cuando gutka inundó el mercado, todos los productos de refrescante bucal tuvieron mala fama”, dijo un vocero de la compañía.

“Estamos tratando de cambiar esa percepción y este es un primer paso”, agregó.

Respecto a la elección del actor irlandés, el vocero explicó que Brosnan es “perfecto” para promocionar el producto porque es”suave, cool y un maestro de la mezcla”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.