El actor y activista Jesse Williams se robó el show durante la ceremonia de entrega de los BET Awards 2016, al pronunciar su discurso de aceptación del Humanitarian Award, en el que habló sin tapujos sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas de raza negra.

En el discurso que duró un poco más de 5 minutos, el actor de Grey’s Anatomy denunció las muertes de jóvenes afroamericanos a manos de la policía, señaló el aún latente racismo en los Estados Unidos y denunció la apropiación de la cultura negra que realizan otros grupos étnicos.

VER TAMBIÉN Increíble presentación de Beyoncé y Kendrick Lamar en los BET Awards [VIDEO]

Como era de esperarse, el poderoso discurso del exprofesor de 34 años generó un sinnúmero de reacciones por parte de los famosos, quienes felicitaron al artista por su honestidad a la hora de hablar, e incluso citaron algunas de las frases que pronunció.

Justin Timberlake indicó sentirse “inspirado” por el discurso a través de Twitter, pero su elogio luego fue malentendido por varios usuarios, generando una polémica por la que posteriormente tuvo que disculparse públicamente.

La comediante Rosie O’Donnell y la compañera de elenco del actor, Ellen Pompeo, también se manifestaron frente a sus palabras  por medio de tuits.

VER TAMBIÉN Hollywood puede celebrar a la mujer pero le falta mucho por avanzar

La estrella de Orange is the New Black, Uzo Aduba, citó en Twitter una de las frases pronunciadas por su colega. “La carga del brutalizado no es el consuelo del observador”.

El rapero Earl Sweatshirt señaló, por su parte, que discursos como el de Jesse deberían ser pronunciados más seguido en televisión.

Michael B. Jordan se sumó a través de Snapchat a las palabras de Williams, y además de expresar su respeto por el artista, el protagonista de Creed aprovechó para agradecer el premio a Mejor actor que ganó durante la premiación, a la cual no asistió.

¿Qué te pareció el discurso de Jesse Williams?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.