Ricky Martin
Carlos Tischler/REX/Shutterstock

Ricky Martin tiene un largo historial de éxitos. Sin duda es uno de los artistas más trabajadores de la industria. Ya van 32 años de carrera, y entre retos y triunfos, el boricua ha sabido prevalecer y mantenerse al tope tanto de su vida personal como profesional.

Esta semana, Martin nos has sorprendidos a todos. En su más reciente aparición en el programa de Ellen DeGeneres, la mega estrella pop anunció dos grandes primicias. La primera es que el latino se está preparando para conquistar Las Vegas. El intérprete de Livin’ La Vida Loca tendrá una residencia permanente en la Ciudad del Pecado. Las entradas para ver al artista en concierto saldrán a la venta el lunes 21 de noviembre.

Esta residencia viene después de la extensa gira internacional realizada por el cantante en 90 países – One World Tour. La misma sirvió para promocionar su álbum, A Quien Quiera Escuchar, lanzado en febrero de 2015. La primera parada de la gira fue en Auckland, Nueva Zelanda, en abril de 2015 y la última cuidad será  Querétaro, México, el 15 de diciembre.

VER TAMBIEN Felicitan en Twitter al Ricky Martin equivocado

La segunda noticia, y la más mediática sin duda, es muy emocionante para todos los seguidores del astro. Martin compartió con DeGeneres la noticia del compromiso con su pareja, Jwan Yosef. Yosef es un artista de 32 años de origen sirio a quien el cantante conoce desde hace poco más de un año. Sabemos que Ricky tiene mucho interés en el arte – es una gran coleccionista – esto hizo que ambos se conocieran.

Más allá de la alegría mostrada por el boricua, este nuevo episodio de su vida es uno muy significativo. Cuando en 29 de marzo de 2010, Ricky Martín confesó su homosexualidad vía Twitter, muchos creían que la carrera del artista iba a terminar. Muchos predijeron el fin de una era. En su tuit el cantante dijo, “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”. Pero lejos de aminorarse, el puertorriqueño se ha mantenido en la palestra musical.

Su revelación lo convirtió en un ejemplo de valentía. Y es así como Martin pasa por una de las épocas más gratificantes y prósperas de su vida. Una que viene acompañada de madurez, paternidad y crecimiento personal. En 2008, el boricua se convirtió en padre de dos gemelos, Matteo y Valentino (8 años), concebidos mediante el método de subrogación. Bien lo dijo en el pasado, el cantante pasa por un momento de su vida en el que no tiene que “demostrar nada a nadie”.

Desde entonces se ha dedicado a apoyar y fomentar la causa LGBT. Al mismo tiempo, Martin ha sido un modelo a seguir para muchos jóvenes que han visto en él, la fortaleza y entereza de vivir libremente. Es indiscutible el rol inspirador que juega el cantante como un modelo a seguir para muchos adolescentes que temen expresarse sobre su sexualidad.

VER TAMBIÉN Las mejores fotos de Ricky Martin con su novio Jwan Yosef

Pero sobretodo, Martin es un gran ser humano y siempre se ha dedicado a buenas causas. Por ejemplo, su compromiso con la erradicación de la trata humana y su activismo social sobre los estragos del HIV, también han sido sus banderas de lucha a través de la Fundación Ricky Martin.

La vida y los éxitos continúan para la estrella pop. Nuevas etapas comienzan y estamos por seguirle los pasos a uno de los artistas más representativos de la industria musical y de la cultura latina. Ricky sigue haciendo historia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.