Robert De Niro The 43rd Annual
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

Morgan Freeman fue honrado en Nueva York este lunes con el Film Society of Lincoln Center’s Chaplin Award, galardón que le fue entregado por el actor Robert De Niro y el director Christopher Nolan, entre otros famosos. Este es el único premio anual entregado por La Sociedad Fílmica del Lincoln Center (como se identifica a este organismo en español). De Niro, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el homenajeado en la cinta titulada Last Vegas, dijo que ningún otro actor ha tenido la oportunidad de hacer mejores papeles: “Deseo haber tenido su carrera”, señaló el protagonista de Taxi Driver según reportó Indiewire, “Eres el presidente, Dios, y Nelson Mandela, ¡Dios mío!”.

Otras celebridades que estuvieron presentes en el evento fueron Danny Glover, Helen Mirren y Matthew Broderick, quien afirmó que Freeman no suena como Dios, sino que Dios suena como el actor.

VER TAMBIÉN Morgan Freeman señala que la religión se ha usado para “justificar los peores genocidios”

Nolan, quien no estuvo presente en la ceremonia, pregrabó un video donde dijo que dirigir a Freeman en la trilogía de The Dark Knight ha sido una de las cosas que más ha disfrutado en su carrera: “Trabajar con Morgan Freeman es ver una de las muestras más extraordinarias de profesionalismo que un director puede pedir”, dijo el cineasta, “Todo el mundo en el set trata de ser mejor cuando Morgan está presente, lo cual es hermoso”.

Otros actores que se han llevado este importante reconocimiento son Charlie Chaplin, Robert Redford, Barbra Streisand, Sidney Poitier, Michael Douglas, Meryl Streep, Diane Keaton, Francis Ford Coppola, Mike Nichols, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Altman, Federico Fellini, Billy Wilder y Alfred Hitchcock.

VER TAMBIÉN Repasa los mejores papeles de Jack Nicholson

“Ayudé a Michael Keaton a mantenerse limpio y sobrio, transformé a Christian Bale en un Batman bastante tecnológico, llevé a la madre de Dan Aykroyd a la escuela, me fui de fiesta en Las Vegas con Michael Douglas, Kevin Kline y con De Niro…ayudé a Brad Pitt a atrapar a un asesino, detuve una pandemia junto a Dustin Hoffman, y hasta estuve en westerns con Clint Eastwood“, fueron algunas de las palabras que el actor dijo al recibir este reconocimiento. “Al saber que mi nombre está ahora en esta lista que incluye a tantas leyendas del cine que admiro y venero es algo que siempre atesoraré”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.