Robi Draco Rosa al Salón de
MediaPunch/REX/Shutterstock

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa tienes razones para celebrar, pues formará parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, de acuerdo a información publicada por la organización encargada de este reconocimiento este miércoles 25 de mayo, y que recogió la agencia EFE.

Además del intérprete de temas como “Blanca mujer” y “Más y más”, también serán honrados el compositor mexicano Miguel Luna, el español Alejandro Jaén, la argentina Claudia Brant, el dominicano Cheo Zorrilla y el grupo mexicano Los Temerarios.

La ceremonia de reconocimiento tomará lugar en el Teatro Fillmore Jackie Gleason, en Miami, el próximo 13 de octubre.

Draco Rosa se ha ganado este espacio en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos con gran esfuerzo. Una muestra de esto es que este exintegrante del grupo Menudo, es uno de los responsables del éxito del astro Ricky Martin. Fue él quien compuso éxitos como “María”, “La vida loca”, “La copa de la vida”, “She Bangs” y “Shake Your Bon-Bon”, entre otros. También le ha escrito canciones a famosos como Ednita Nazario y Julio Iglesias.

Además de ser músico y compositor, Mr. Blake, como muchos lo apodan, es multiinstrumentista, productor, poeta, y empresario, ganador de varios premios Grammy y Grammy Latino.

Draco, y los otros cinco artistas que serán reconocidos, acompañarán en este Salón de la Fama a grandes figuras como, por ejemplo, los cubanos Emilio y Gloria Estefan, el argentino Diego Torres, el panameño Omar Alfanno, y el boricua José Feliciano.

Los nombres de los seis músicos reconocidos este año es escogieron de entre una lista de doce nominados, entre los que se encontraban los colombianos Shakira y Juanes, y el español Joaquín Sabina.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.