Sean Penn Life Ball Gold press
Willi Schneider/REX/Shutterstock

Sean Penn se había desempeñado anteriormente como periodista antes de su sonada entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 2008 el actor de 55 años también tuvo la oportunidad de entrevistar a Rául Castro, el actual presidente de Cuba y al difunto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En ese entonces, el hermano de Fidel Castro le comentó a Penn que estaba abierto a la posibilidad de un encuentro con el entonces candidato presidencial Barack Obama, si es que ganaba las elecciones, según información documentada en un artículo escrito por el galardonado actor de Hollywood para The Nation.

En ese mismo escrito, Penn describe a Castro como alguien “abierto, enérgico y ocurrente”. Por otro lado, Chávez le comentó al protagonista de Mystic River que él estaba seguro que el Pentágono tenía planes de invadir Venezuela.

Penn estaba tan inmerso en el mundo del periodismo que al parecer hasta visitó a Fidel como corresponsal de Vanity Fair. Hasta la fecha no se sabe si este encuentro se llevó a cabo. La entrevista nunca fue publicada por el medio de comunicación. El actor no solo ha cubierto noticias acerca del ámbito político latinoamericano, también realizó una cobertura de las elecciones de Irán en 2005 para The San Francisco Chronicle.

La más reciente andanza de Penn como periodista salió a la luz pública el 9 de enero en un artículo publicado por Rolling Stone donde entrevistó a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Aquí puedes leer todos los detalles de este importante encuentro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.