Sean Penn y Kate del Castillo

Sean Penn entrevistó a Joaquín “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015 para la revista Rolling Stone con el permiso del cartel de Sinaloa, la ayuda de la actriz Kate del Castillo y un individuo que hasta ahora permanece en el anonimato. El resultado de este encuentro, publicado por la revista el 9 de enero, es toda una joya que quedará registrada en los anales de la historia, ahora que el criminal fue recapturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero.

En la plática con Penn, llevada a cabo en algún lugar del estado de Sinaloa, donde el prófugo se encontraba escondido de la justicia desde su escape de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015, Guzmán reveló que él era actualmente el capo más grande del mundo y que proporcionaba más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que ninguna otra persona en la Tierra.

En el artículo, el cual está firmado por el mismísimo Penn, “El Chapo” afirmó ser dueño de flotillas de aviones, submarinos, camiones y botes, también aclaró que antes de convertirse en el gángster que es actualmente, era un simple granjero.

Al parecer, Guzmán se sintió muy a gusto hablando con los actores, mientras la entrevista se desarrollaba, el criminal reveló que un grupo de ingenieros alemanes le ayudaron a escapar de prisión en julio. Hablando con del Castillo “El Chapo” explicó que a la edad de 15 años fue criado en un rancho llamado “La Tuna”, lugar donde, según él, no existían oportunidades de trabajo.

“Es verdad que las drogas destruyen. Desafortunadamente donde crecí no había otra forma de subsistencia”, agregó el traficante refiriéndose a su entrada al mundo de los narcóticos. “El Chapo” señaló además que no se siente culpable por la adicción que los psicotrópicos crean en el ser humano: “El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas”, sentenció.

Penn incluso aclaró en el extenso artículo que no entregó a Guzmán por tratarse de una persona peligrosa.

“El Chapo” fue supuestamente capturado luego de haber contactado a un grupo de directores para que realizaran una serie basada en su vida. Todavía no está claro si el protagonista de The Gunman fue una de esas celebridades y se desconoce si tuvo algo que ver en la aprehensión del mismo.

Actualmente, el criminal está negociando ser extraditado a Estados Unidos para cumplir su condena en Norteamérica, proceso que según las autoridades puede tomar varios meses.

Ver partes de estas declaraciones en video no tiene precio. Acá les puedes echar un vistazo:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.