Aunque no lo crean el director neozelandés que trajo a la pantalla grande la historia de “The Lord of The Rings,” Peter Jackson todavía no tenía estrella de la fama.

Pero ahora llegó el momento de premiar a este afamado director con una estrella en el clásico Walk of Fame.

Hace poco hemos visto a otros famosos recibir este reconocimiento, como por ejemplo la actriz de “Big Bang Theory”, Kaley Cuoco y el reciente ganador del Oscar, Matthew McConaughey.

Jackson, de 53 años comenzó su carrera dirigiendo películas fantásticas, pero fue sin duda con la primera parte del afamado libro de Tolkien, que el realizador alcanzó la fama.

“The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” fue la primera de las cintas de esta historia, exhibida en 2001, donde vimos por primera vez la travesía de Frodo (Elijah Wood) junto con un gran elenco como Sean Bean, Orlando Bloom, Cate Blanchet, Christopher Lee y muchos más.

Luego de estas tres partes, dirigió “King Kong” en 2005 y en 2012 volvió con “The Hobbit: An Unexpected Journey”, la primera de las tres partes del libro “The Hobbit” inspiradas en las aventuras de Bilbo Baggins, papel interpretado por Martin Freeman.

“Estamos muy felices de honrar un cineasta estimado como Peter Jackson con una estrella en el Paseo de la Fama,” dijo Ana Martinez, productora de los eventos de este icónico lugar de Los Ángeles.

“Sus películas innovadoras y galardonadas son parte del legado de más grande que la vida misma del entretenimiento al estilo de Hollywood, por lo que es amado en todo el mundo.”

En la ceremonia estarán presentes los actores Andy Serkis, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Richard Armitage y por supuesto, Elijah Wood.

El director será honrado el 8 de diciembre en una ceremonia en Los Ángeles.

“The Hobbit: The Battle of the Five Armies”  llegará a los cines el 17 de diciembre.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.