Snoop Dogg lidera marcha en Los
CCN/REX/Shutterstock

“No puedes responderle al odio con odio”. Esas fueron las palabras del rapero y empresario Snoop Dogg, quien este viernes lideró una marcha pasiva en Los Ángeles, California, para expresar su indignación ante la brutalidad policial hacia la comunidad de raza negra.

En un video publicado por TMZ, expresó: “Aquí lo que hay es amor, esto (la marcha) no tiene nada que ver con odio. Todos somos de diferentes vecindarios. Estamos aquí para apoyar la causa… No queremos que estas cosas vuelvan a suceder”.

VER TAMBIÉN: Jay Z lanza canción en contra de la brutalidad policial

Los comentarios del músico llegan luego de que dos hombres afroamericanos murieran tras ser disparados por policías de raza blanca en diferentes estados, hechos que volvieron a levantar la discusión sobre el abuso policial en Estados Unidos por el color de piel de los ciudadanos.

Alton Sterling murió tras recibir varios disparos de dos policías en Luisiana que lo tiraron al piso y, cuando lo tenían inmovilizado, uno de ellos le disparó varias veces. Philando Castile se encontraba en Minnesota cuando un oficial de la policía lo detuvo porque su auto tenía un foco dañado. Al momento en que el hombre iba a sacar sus documentos de su bolsillo, el oficial vio que este tenía un arma (para la cual tenía licencia de portación) y lo mató.

Estas muertes motivaron que la noche del jueves se llevaran a cabo protestas en Dallas, Texas, las cuales culminaron con cinco policías muertos.

Sobre estos eventos, el también productor dijo: “Esa no es la respuesta. Pero a la misma vez se trata de [una comunidad con] una gran cantidad de frustración acumulada. Es por eso que tiene que haber algún tipo de acuerdo, porque todos tenemos que estar aquí. No puedes responderle al odio con odio. Tienes que responderle al odio con amor”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.