Solicitarán orden de arresto en contra
Broadimage/REX/Shutterstock

La fiscalía de Jalisco, México, solicitará una orden de arresto contra el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz, así lo reportó Univision.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, le expresó a Univision Noticias que Ortíz podría ser acusado de apología del delito. De ser así, esta podría ser una de las consecuencias que el músico tenga que enfrentar luego de publicar el video de su tema “Fuiste Mía”, el cual fue criticado y borrado de internet, por su fuerte contenido violento.

Al momento del estreno del controversial clip, diferentes organizaciones alegaron que en él Ortíz incitaba a la violencia en contra la mujer. El video presenta una situación ficticia donde el músico se entera que su novia le está siendo infiel, situación que el repara asesinando a los involucrados en este adulterio.

El artista mexicano debe presentarse este martes en la fiscalía de Jalisco para declarar por un delito que, según las leyes de ese estado, se castiga con hasta seis meses de cárcel.

Hasta el momento no se sabe exactamente cuándo se solicitará la orden de arresto, sin embargo, Almaguer le dijo a Univision que “en cualquier momento” pedirá que se gire una “orden de aprehensión” en contra del intérprete.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.