Spike Lee anuncia su apoyo hacia
Jens Hartmann/People Picture /REX

Spike Lee declaró públicamente su apoyo al demócrata Bernie Sanders a través de un anuncio radial. Este anuncio sucede a solo días de que se lleve a cabo en Carolina del Sur un evento político crucial para los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.

“¡Es hora de despertar Carolina del Sur! Les habla Spike Lee. Yo sé que el sistema ahorita está dañado y lo ha estado por mucho tiempo, le hemos dado nuestros votos a títeres corporativos. El 99% de los americanos sufrieron de la gran recesión de 2008 y algunos todavía siguen tratando de salir de eso. Por eso anuncio oficialmente mi apoyo a Bernie Sanders. Bernie no acepta dinero de las corporaciones. Cuando Bernie llegue a la Casa Blanca, hará lo correcto”, afirmó el director de Chi-Raq.

“¿Cómo podemos estar seguros? Bernie caminó la marcha en Washington junto a Martin Luther King Jr., fue arrestado en Chicago por ser partícipe de una protesta en contra de la segregación en las escuelas y ha luchado por la igualdad en los rubros de educación y economía a lo largo de su carrera”, agregó Lee.

El cineasta, quien decidió no ir a la próxima entrega de los Oscar por la falta de diversidad en las nominaciones de estos importantes galardones, se une a otros famosos como Susan Sarandon y Josh Hutcherson quienes también han anunciado su apoyo hacia Sanders.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.