Mandatory Credit: Photo by Alexander Zemlianichenko/AP/REX/Shutterstock
Alexander Zemlianichenko/AP/REX/Shutterstock

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa al experto en artes marciales, actor y productor de cine Steven Seagal. Así informó el jueves la agencia de noticias The Associate Press.

En varias ocasiones, Seagal, de 64 años, se ha declarado como admirador de Putin. Tanto así que lo ha descrito como “uno de más grandes líderes mundiales”. Asimismo, el actor, quien también tiene ciudadanía serbia, respalda la postura de Rusia en la crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea.

 

Asimismo, el presidente ruso -un gran aficionado a las artes marciales- se ha reunido en varias ocasiones con Seagal. Además, el año pasado el estadounidense fue invitado a la parada militar en la Plaza Roja de Moscú, festividad que celebró el aniversario número 70 de la victoria sobre la Alemania nazi.

Pero Seagal no es el primer famoso en extranjero en recibir la ciudadanía rusa por decreto de Putin. En años recientes, el actor francés Gérard Depardieu y el boxeador estadounidense Roy Jones Jr. fueron nombrados ciudadanos de este país que, durante los últimos meses, ha sido tema de conversación durante los debates presidenciales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.