Una protesta pacífica en el centro de Dallas terminó con un tiroteo que dejó a 5 policías muertos y a nueve heridos, entre ellos dos civiles. El hecho ocurrió la noche del 7 de julio, cuando cientos de personas marchaban por las calles de la ciudad en respuesta al asesinato de dos hombres de raza negra a manos de oficiales de policía, en hechos ocurridos en Minnesota y Louisiana.

En medio de la marcha se escucharon disparos provenientes de varias direcciones que causaron el pánico colectivo. Según declararon las autoridades, cuatro personas fueron identificadas como sospechosos, una de ellas murió tras un enfrentamiento con las autoridades, mientras que las demás, entre ellas una mujer afroamericana, fueron arrestadas.

VER TAMBIÉN 5 películas que presentan la lucha por los derechos de los afroamericanos [VIDEOS]

De acuerdo a los informes, los autores de los disparos se situaron en tejados y otros puntos altos de la ciudad, desde donde dispararon sus rifles. Aparentemente el ataque era contra los policías.

Ante el hecho, que de acuerdo al Washington Post es el atentado contra las fuerzas del orden público más mortífero desde el ocurrido el 11 de septiembre del 2001, no se hicieron esperar las reacciones de los famosos, quienes dejaron en claro que no pueden tolerarse ataques de este tipo contra ningún ser humano.

That is all…

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

VER TAMBIÉN La reacción de los famosos ante la muerte de Philando Castile

Love. That is all.

A post shared by Sofia Carson (@sofiacarson) on

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.